domingo, 27 de febrero de 2011

Restaurante de la semana: Urkiola Mendi

El otro día os hablé de la gran iniciativa de Madrid Restaurant Week. Pues bien, esta semana me gustaría contaros el primer restaurante elegido para la ocasión: el vasco Urkiola Mendi.



Para empezar su emplazamiento es muy bueno, al principio de la calle Arturo Soria, por lo que se puede aparcar el coche en la mismísima puerta, pero vamos a lo más importante: el menú preparado para la Madrid Restaurant Week:

Para empezar, como primeros platos, una rica ensaladita de escarola, nueces y queso de cabra con frutos rojos, se continúa con un corazón de alcachofa con jamón y un par de croquetitas de jamón y otra de bacalao. He de decir que estos tres primeros estaban muy buenos y aunque la cantidad al principio parece más bien escasa es más que suficiente con el número de platos que se toman al final. Además los platos más contundentes son los segundos. ¡Vamos a por ellos!

Si de repente os llega un olorcillo rico rico, será porque la camarera se estará acercando con unos chipirones en su tinta con una base de chistorra... ¡¡¡Impresionantes!! De hecho, es uno de los momentos en los que decides saltarte el protocolo lo más finamente posible con el único objetivo de mojar un poquito de pan en la salsa... MMMMM

Para ir rematando, una hamburguesa de buey mini también deliciosa, con una salsa de mostaza y otra picante que las convierten en el acompañamiento ideal.

Y ya con el estomago bien lleno, turno del postre llamado por ellos "Pastel vasco", para mí, más bien una Tarta de santiago.

La valoración personal es muy buena: buen trato, rapidez, las instalaciones son muy bonitas y la comida está muy buena. Así que desde aquí en Ociosfera os recomiendo este menú de Madrid Restaurant Week. Ya van quedando menos días (recordad que es hasta el 6 de Marzo!) así que aprovechad!

Y vosotros... ¿Habéis estado ya en alguno de estos restaurantes? Id contándonos vuestra opinión!

Mi próxima reserva... La broche... ¡¡Ya os contaré!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario