domingo, 6 de marzo de 2011

Una mañana diferente, especial y muy dulce!

Si a muchos de nosotros nos preguntaran qué hacemos un sábado por la mañana, lo más probable sería que contestáramos: DORMIR!! La semana de lunes a viernes es muy dura y por lo tanto, en el finde toca descansar. Sin embargo, también es cierto que una forma diferente de descansar es haciendo actividades que normalmente no hacemos y nos ayudan a que nos relajemos. Por eso, hoy me gustaría proponeros algo muy diferente y realmente gratificante: Cursos de Cocina!

Este fin de semana yo he tenido el placer de acudir a uno de ellos. Se trataba de un curso para aprender a hacer cupcakes impartido por Mónica Iglesias. Las discípulas, entre otras, eramos Begoña Antón, Astrid Siry y yo.

El curso era en casa de Mónica, y la verdad es que no faltaba detalle. Cuando llegamos nos recibió con un riquísimo té de manzana con canela y un plato de macarons y galletas.


Todo estaba dispuesto cuando llegamos. Cada una de nosotras teníamos un bol, los ingredientes necesarios puestos en bolsitas que Mónica ya había pesado, y un cuaderno con la recetas y otras curiosidades apuntadas.


Con todo esto, nos pusimos con las manos en la masa (nunca mejor dicho) y empezamos a elaborar nuestros primeros cupcakes. En la primera tanda la masa era de vainilla. En la segunda empezamos a "guarrear" con colorantes, aromatizantes... Superdivertido elegir a qué quieres que huela y sepa tu cupcake.



Una vez hecha la masa, viene lo más divertido.... ¡Hacer las coberturas! También de colores y sabores y por supuesto decorar! Es en este momento cuando hay que dejar volar la imaginación y... ¡¡Crear, crear y crear!!



El resultado...


Una experiencia muy divertida y diferente para disfrutar una mañana de sábado. En Twitter podéis ver el evento buscando por #soycuqui.Gracias a Mónica por su exquisita atención y por hacernos pasar un rato tan divertido! Lo próximo... ¡un curso de galletas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario