domingo, 10 de abril de 2011

Turismo por Madrid: Palacio de Telecomunicaciones y Círculo de Bellas Artes

¿Turismo por tu propia ciudad? Parece mentira, pero por lo general conocemos mejor las ciudades a las que viajamos que en las que vivimos. ¿Por qué? ¡¡Esto no puede ser!! Por eso el plan de hoy va dedicado a conocer un poquito más nuestra ciudad que, aunque tiene muchos atascos y se sufre mucho stress también tiene sus encantos. No podía ser otro sitio más que Madrid.

El plan que os propongo es la visita de dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. El primero de ellos es el Palacio de Telecomunicaciones o también conocido como Palacio de Cibeles (por haber sido la sede de Correos) y el segundo es el Círculo de Bellas Artes.

Como bien sabréis muchos de vosotros, desde el pasado 28 de Marzo todos los ciudadanos podemos disfrutar del interior del Palacio hasta el próximo mes de Junio.

El edificio por dentro es tan espectacular más como por fuera, por lo que os animo a que lo visitéis. Por supuesto, no dejéis de subir al mirador de la octava planta!!Las vistas son maravillosas! (incluso con lluvia que me tocó cuando fui).

Interior del Palacio de Telecomunicaciones


Palacio de Telecomunicaciones visto desde la azotea Círculo Bellas Artes

No hay excusas. El acceso es completamente gratuito y el horario es muy completo: de martes a domingo de 10 a 20 horas.

Como en la visita en sí tampoco se tarda demasiado, qué mejor manera que continuar la tarde tomando un buen café. Id al Círculo de Bellas de Artes y por tan sólo dos euro podréis subir hasta la azotea... ¿Habíais visto el Metrópolis tan de cerca?

Edificio Metrópolis visto desde la azotea Círculo Bellas Artes

Después de contemplar Madrid desde las alturas, bajad a la cafetería. Una amplia carta de tés y cafés os estarán esperando. Aunque no estén exquisitos, el ambiente es muy agradable.

¿Habéis estado ya en alguno de estos sitios? ¿Nos hemos dejado por ver algo importante? Si es así contádnoslo!!

Para más información: Madrid.es

¡Disfrutad de la tarde Ociosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario