viernes, 25 de marzo de 2011

La noche de los teatros: Luces... acción!!!!!

Como muchos ya sabréis, mañana se celebra la Quinta Edición de "La noche de los Teatros", una ocasión en la que Madrid luce de nuevo sus mejores galas y un buen homenaje a las artes escénicas. Teatro, danza y música animaran mañana toda la jornada madrileña.




Los que esteis más rezagados y no hayáis visto el programa os diré que la elección es muy, muy difícil. Este año son más las 170 actuaciones que habrá mañana en todo Madrid entre actuaciones en la calle y teatros, además de los jugosos descuentos de hasta el 50% de descuento!

Según anuncian en la página del Ayuntamiento el pregón comenzará a las 17 horas en La Casa Museo de Lope de Vega. A partir de ahí, habrá que decidir muy bien cómo optimizar nuestro tiempo para ver el máximo de espectáculos antes de las 24 horas.

En Ociosfera seguimos estudiando el programa detenidamente pero hemos encontrado una opción más que apetecible. Todos aquellos que no hayáis visto Los Miserables estáis de enhorabuena, porque en la Gran Vía representarán en las escaleras en el Teatro Lope de Vega una de las escenas que les están consagrando. Así que es más que posible que nos dejemos caer por ahí!

Ésta es sólo una alternativa. La pena es no poder estar en varios sitios a la vez ¿verdad? ¡Contándonos qué espectáculos vais a ir a ver vosotros! Así será como si hubiéramos estado todos allí ¿no os parece?

sábado, 19 de marzo de 2011

¿Cuándo fue la última vez que te reíste a carcajadas?

Gran pregunta ¿verdad?. Si yo tuviera que responderla diría ayer. ¿Dónde estuve? ¿Con quién? Estuve en La Chocita del Loro celebrando un cumpleaños con amig@s.


Este lugar, con más de 10 años de historia, se dedica a monólogos y a magia con humor, como bien podréis leer en su página web. Nosotros ayer estuvimos en el monólogo de Ramón LSD.

Su monólogo, cómo no, estaba centrado en cómo los hombres se sienten con las mujeres: que si hablamos demasiado, que si decimos "no" cuando queremos decir sí... Ese tipo de chistes que hemos escuchado miles de veces, pero que terminan triunfando siempre por los giros que hace cada uno. Esta temática os sonará a aquellos que hayáis visto "ElCavernícola" de Nancho Novo, ya que abarca el mismo tema.

La verdad es que La Chocita del Loro es un lugar muy agradable, donde mientras te tomas una copa tranquilamente pasas un rato muy divertido. En Madrid se encuentran 3 sitios: En el Teatro Senator (Gran Vía), un café teatro en Hermosilla y otro en Carabanchel.

Elige tu artista favorito, tu horario, tu Chocita más cercana... y empieza el espectáculo¡¡¡¡A reírse!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

Turismo de fin de semana: Sigüenza

¿Vives en Madrid y estás cansado siempre de hacer lo mismo? Desde Ociosfera nos gustaría proponeros una escapadita. Cerrad los ojos. Imaginaros un castillo medieval, calles empedradas, una catedral, olores de otra época. Abrid los ojos... ¿Dónde estamos? En Sigüenza!

Esta bonita localidad de Guadalajara se sitúa a poco más de hora y media de Madrid. Esta distancia tan corta nos permite disfrutar de la ciudad para pasar sólo el día o relajarnos y parar allí todo el fin de semana y realizar una parte de la ruta del Quijote.

La localidad es pequeña, pero sin duda durante el día cuenta con gran cantidad de atractivos: una catedral, la casa del Doncel, el Paseo de la Alameda... pero sin duda una de sus mejores características es la gastronomía.

Entre toda la cantidad de restaurantes y bares que hay en la Calle Mayor nosotros nos inclinamos por comer en el Restaurante Mayor, recomendado tanto por la guía Michelín como por la guía Repsol. Probamos un menú de degustación por 27 euros muy muy bueno y recomendable. El único pero de este restaurante es la cantidad de gente que hay. Nosotros habíamos reservado mesa a las 15horas pero hasta más de las 16 no empezamos a comer porque el salón lo habían llenado antes con gente que no había hecho reservas... A favor decir, que el dueño se percató de su error y ante nuestro enfado decidieron darnos un trato bastante VIP e incluso nos invitaron a un chupito después.

La espera que tuvimos que hacer hasta la comida fue menos dura gracias a que antes habíamos estado en el emblemático Gurugú de La Plazuela. Cuentan de este lugar que es el bar más antiguo de España (desde 1.649). No dejéis de ir y tomar un Gurupincho con setas típicas de la zona. También probamos allí el Semáforo, el Ciropincho (Ciro porque es el nombre del perro de allí) o las típicas torrijas. Además, el ambiente muy agradable y divertido gracias al dueño que se encarga de amenizar la velada con sus Gurumuñecos.

Foto|Gurupincho

Foto| Gurumuñeco

También merece la pena ir de tapeo a La Alameda, lugar recomendado por el recién desaparecido Santi Santamaría. Más de 100 tapas para elegir, todas muy típicas de la zona.

Pero sin duda de todo este paraíso medieval lo más destacable es su imponente castillo del siglo XIV, convertido en Parador. Allí tuvimos el placer de alojarnos y desde luego es digno de cuento de princesas, con todo lujo de detalles.

Foto| Vista desde una habitación Parador


Un estancia divertida, agradable y muy relajante. ¿Habéis estado vosotros por allí? ¿Qué tal fue la experiencia? Si queréis más info en Turismo Castilla la Mancha la encontraréis.

domingo, 6 de marzo de 2011

Una mañana diferente, especial y muy dulce!

Si a muchos de nosotros nos preguntaran qué hacemos un sábado por la mañana, lo más probable sería que contestáramos: DORMIR!! La semana de lunes a viernes es muy dura y por lo tanto, en el finde toca descansar. Sin embargo, también es cierto que una forma diferente de descansar es haciendo actividades que normalmente no hacemos y nos ayudan a que nos relajemos. Por eso, hoy me gustaría proponeros algo muy diferente y realmente gratificante: Cursos de Cocina!

Este fin de semana yo he tenido el placer de acudir a uno de ellos. Se trataba de un curso para aprender a hacer cupcakes impartido por Mónica Iglesias. Las discípulas, entre otras, eramos Begoña Antón, Astrid Siry y yo.

El curso era en casa de Mónica, y la verdad es que no faltaba detalle. Cuando llegamos nos recibió con un riquísimo té de manzana con canela y un plato de macarons y galletas.


Todo estaba dispuesto cuando llegamos. Cada una de nosotras teníamos un bol, los ingredientes necesarios puestos en bolsitas que Mónica ya había pesado, y un cuaderno con la recetas y otras curiosidades apuntadas.


Con todo esto, nos pusimos con las manos en la masa (nunca mejor dicho) y empezamos a elaborar nuestros primeros cupcakes. En la primera tanda la masa era de vainilla. En la segunda empezamos a "guarrear" con colorantes, aromatizantes... Superdivertido elegir a qué quieres que huela y sepa tu cupcake.



Una vez hecha la masa, viene lo más divertido.... ¡Hacer las coberturas! También de colores y sabores y por supuesto decorar! Es en este momento cuando hay que dejar volar la imaginación y... ¡¡Crear, crear y crear!!



El resultado...


Una experiencia muy divertida y diferente para disfrutar una mañana de sábado. En Twitter podéis ver el evento buscando por #soycuqui.Gracias a Mónica por su exquisita atención y por hacernos pasar un rato tan divertido! Lo próximo... ¡un curso de galletas!