jueves, 9 de diciembre de 2010

Un buen libro



Se acerca el fin de semana y con él... ¡¡¡mis vacaciones!!! Me marcho de viaje a NY, por eso me ha parecido un buen momento para escoger un buen libro para poder leer en el trayecto.

El libro elegido para tal fin va a ser "El camino" (publicado en 1950) de Miguel Delibes, fallecido en marzo de este año. En él se narran temas tan cercanos como el amor, la amistad, la naturaleza o la misma muerte, utilizando como escenario de fondo la España de la posguerra.

Nunca he leído nada sobre Delibes y me parece un buen momento para hacerlo, y las referencias de este libro son más que positivas. La cantidad de obras reconocidas con gran prestigio, desde luego invitan a acercarnos un poco más a este recién desaparecido autor.

Además sirva esta entrada literaria como pequeño homenaje a la entrega que se hará mañana del premio Nobel Literatura a Manuel Vargas Llosa.

Ya os comentaré que tal me parece! y... ¡¡¡apostemos por la lectura en nuestro tiempo de ocio!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario