En Ociosfera tenemos dos pasiones. Una son los restaurantes y otra los viajes. Como de lo primero hablamos más habitualmente, y aprovechando que muchos estáis organizando ya las vacaciones, me gustaría recomendaros en esta ocasión un destino turístico sin igual: Riviera Maya. Descanso y aventura en el mismo destino.
Nuestro viaje se desarrolló en en un pueblecito llamado Playa del Carmen. Como a unos 3 ó 4 kilómetros están ubicados todos los complejos hoteleros. Nosotros estuvimos alojados en el RIU Palace Riviera Maya, donde nos trataron como a reyes.
El personal del hotel es de lo más atento que hemos visto nunca y las instalaciones están de maravilla. Además del buffet (al que por supuesto hay acceso casi las 24 horas del día) hay restaurantes temáticos: un japonés, un mexicano, un brasileño... Todo un lujo.
Vistas del hotel Riu Palace Riviera Maya
Pero sin duda otra de las maravillas es el entorno. Riviera Maya es una zona de México muy rica en historia (evidentemente Maya). Las pirámides, la selva, el mar... merece la pena verlo todo, pero os voy a decir las visitas imprescindibles:
1. Pirámide de Chichen Itzá: Es una antigua ciudad maya. Lo maravilloso de este sitio es lo bien conservado que está. Alucinaréis con los efectos acústicos que se producen. Es un excursión que os recomiento que no hagáis en día muy caluroso. El calor, sumado a la humedad y a la ausencia de sombras, pueden hacerlo insoportable. Así que llevar botellas de agua que os harán falta. También aprovechad para hacer las típicas compras de souvenirs, porque será donde mejor regateéis y donde están los precios más bajos.
Pirámide Chitchen Itzá
2. Pirámide Tulum: Si os alojáis en Playa del Carmen, podéis alquilar un coche o un taxi e ir por vuestra cuenta porque está muy cerca y no necesitáis ningún tipo de guía. Lo original y bueno de este sitio es que está en la playa, así que después de ver la ciudad podéis daros un chapuzón.
3. Pirámide Cobá: Lo primero de todo. Id bien cómodos y con botellas de agua porque haréis ejercicio. Lo primero de todo, cuando lleguéis a la zona, os harán montar en bici para subir hasta la pirámide (quien no sepa o le dé miedo puede subir en bicis tiradas por otros). Cuando estéis al pie y después de recuperar el aliento, podéis subir a la pirámide!!! Para los más miedosos (mi caso) deciros que no os preocupéis. Subir es muy fácil, lo malo es bajar, pero si lo hacéis sentados cerca de la cuerda que hay no tendréis ningún problema. Pero no dejéis de hacerlo, las vistas son espectaculares. Estaréis por encima de la selva… Nuestra excursión se completó visitando un zona de ocio donde nos pudimos bañar en un cenote y tirarnos en tirolina.
4. Snorkel: Si lo vuestro es más el mar, México tiene la segunda barrera de coral más grande del mundo. Así que si queréis disfrutar de unas vistas como si estuvierais en un acuario sumergidos haced esta excursión.
4. Snorkel: Si lo vuestro es más el mar, México tiene la segunda barrera de coral más grande del mundo. Así que si queréis disfrutar de unas vistas como si estuvierais en un acuario sumergidos haced esta excursión.
Excursiones hay muchas más, pero sin duda estas son las imprescindibles, porque si vais una semana seguro que también queréis disfrutar del hotel y descansar. Espero que os sirva de ayuda esta mini-guía. Esperamos vuestros comentarios y sobre todo… ¡¡¡qué tengáis un feliz viaje!!!