jueves, 21 de julio de 2011

Riviera Maya;relax y aventura en un solo viaje

En Ociosfera tenemos dos pasiones. Una son los restaurantes y otra los viajes. Como de lo primero hablamos más habitualmente, y aprovechando que muchos estáis organizando ya las vacaciones, me gustaría recomendaros en esta ocasión un destino turístico sin igual: Riviera Maya. Descanso y aventura en el mismo destino.

Nuestro viaje se desarrolló en en un pueblecito llamado Playa del Carmen. Como a unos 3 ó 4 kilómetros están ubicados todos los complejos hoteleros. Nosotros estuvimos alojados en el RIU Palace Riviera Maya, donde nos trataron como a reyes.

El personal del hotel es de lo más atento que hemos visto nunca y las instalaciones están de maravilla. Además del buffet (al que por supuesto hay acceso casi las 24 horas del día) hay restaurantes temáticos: un japonés, un mexicano, un brasileño... Todo un lujo.


Vistas del hotel Riu Palace Riviera Maya

Pero sin duda otra de las maravillas es el entorno. Riviera Maya es una zona de México muy rica en historia (evidentemente Maya). Las pirámides, la selva, el mar... merece la pena verlo todo, pero os voy a decir las visitas imprescindibles:

1. Pirámide de Chichen Itzá: Es una antigua ciudad maya. Lo maravilloso de este sitio es lo bien conservado que está. Alucinaréis con los efectos acústicos que se producen. Es un excursión que os recomiento que no hagáis en día muy caluroso. El calor, sumado a la humedad y a la ausencia de sombras, pueden hacerlo insoportable. Así que llevar botellas de agua que os harán falta. También aprovechad para hacer las típicas compras de souvenirs, porque será donde mejor regateéis y donde están los precios más bajos.


Pirámide Chitchen Itzá

2. Pirámide Tulum: Si os alojáis en Playa del Carmen, podéis alquilar un coche o un taxi e ir por vuestra cuenta porque está muy cerca y no necesitáis ningún tipo de guía. Lo original y bueno de este sitio es que está en la playa, así que después de ver la ciudad podéis daros un chapuzón.

3. Pirámide Cobá: Lo primero de todo. Id bien cómodos y con botellas de agua porque haréis ejercicio. Lo primero de todo, cuando lleguéis a la zona, os harán montar en bici para subir hasta la pirámide (quien no sepa o le dé miedo puede subir en bicis tiradas por otros). Cuando estéis al pie y después de recuperar el aliento, podéis subir a la pirámide!!! Para los más miedosos (mi caso) deciros que no os preocupéis. Subir es muy fácil, lo malo es bajar, pero si lo hacéis sentados cerca de la cuerda que hay no tendréis ningún problema. Pero no dejéis de hacerlo, las vistas son espectaculares. Estaréis por encima de la selva… Nuestra excursión se completó visitando un zona de ocio donde nos pudimos bañar en un cenote y tirarnos en tirolina.
4. Snorkel: Si lo vuestro es más el mar, México tiene la segunda barrera de coral más grande del mundo. Así que si queréis disfrutar de unas vistas como si estuvierais en un acuario sumergidos haced esta excursión.

Excursiones hay muchas más, pero sin duda estas son las imprescindibles, porque si vais una semana seguro que también queréis disfrutar del hotel y descansar. Espero que os sirva de ayuda esta mini-guía. Esperamos vuestros comentarios y sobre todo… ¡¡¡qué tengáis un feliz viaje!!!

domingo, 3 de julio de 2011

El sabor de las mejores hamburguesas: New York Burger y Hamburguesa Nostra

¿Habéis estado alguna vez en Nueva York? ¿Habéis probado sus hamburguesas? Si la respuesta es no, no pasa nada. En Madrid encontraréis un lugar donde disfrutar del mismo sabor neoyorkino: New York Burguer.

Brooklyn, Bronx, Little Italy, Manhattan... ¿Cuál es vuestra hamburguesa? Estos son sólo algunos nombres de las hamburguesas que encontraréis allí. Para aquellos que no quieran hamburguesas y prefieran algo más "ligero" tendrán que elegir entre Robert de Niro, Woody Allen..., es decir, exquisitos sandwiches.


Foto: Hamburguesa. Fuente: Directo al Paladar

También habrá que elegir entre pan rústico o tradicional; patatas fritas, asada o ensalada para acompañar. Y ya para terminar una amplísima variedad de postres, entre los que no podían faltar el Brownie o una buena Cheesecake. Una buena cantidad de comida ambientada al más puro estilo neoyorkino.

Para aquellos más perezosos que no quieran renunciar al mejor sabor pero prefieran preparárselo en casa también hay una alternativa: hamburguesas de la Hamburguesería Nostra. Una opción muy, muy acertada. Para elegir entre más de 30 variedades: española, de ternera, light, con sabor a queso.. Eligáis lo que eligáis no habrá fallo. Las hamburguesas de Juan Pozuelo están todas exquisitas. Si no sabéis qué elegir.. dejáros recomendar por sus empleados.



Foto: Hamburguesería Nostra. Fuente: Flickr Raza Nostra


En casa o en la calle, New York Burguer o Hamburguesa Nostra son dos buenas opciones para los amantes de las hamburguesas. ¿Cuál es vuestra opción?

viernes, 1 de julio de 2011

Restaurante Casa Salvador: la mejor paella de Valencia

Ya estamos en Julio, mes del calor pero también de las vacaciones! Aunque bien es cierto que otros muchos esperamos hasta el final del verano para tomarlas. No pasa nada. Este plan es apto para aquellos que tengan vacaciones largas o los que simplemente quieran hacer una escapada corta. Preparad las maletas. Nos vamos a Valencia, más concretamente a Cullera.

¿Y que hay en Cullera aparte de playa? La respuesta es: las mejores paellas. Imaginaros una mañana en playa y luego reserva en un restaurante de lujo: Casa Salvador. Un plan 10.

En Casa Salvador podréis probar las mejores paellas. La multitud de premios que tienen y los años de experiencia los avalan.

Nosotros ya hemos ido varias veces, por lo que me gustaría, como siempre haceros nuestra recomendación, aunque bien es cierto que elijáis lo que elijáis acertaréis seguro. Lo primero de todo es reservar con antelación porque se llena... ¡¡y mucho!! Además, si queréis disfrutar del mejor ambiente, situaros en la terraza.

Vistas desde la terraza Casa Salvador


Las opciones para elegir son entre arroz seco o meloso. Cualquiera de los dos está excepcional. Nosotros hemos probado el arroz con bogavante (24 euros/pers), el marinero (22 euros/persona) y la paella de marisco (15 euros/persona). Sin duda, ésta última sin palabras para describir su exquisitez.


Paella de marisco


Arroz marinero


Arroz con bogavante

Mientras os prepararan el arroz, id abriendo boca con alguno de los entrantes que proponen. Nuestras elecciones: pulpitos de Cullera en salsa, calamares a la romana y un clásico imprescindible: pan tumaca.

Pulpitos de Cullera en salsa

Respecto a los postres, no dudéis en pedir el soufflé de chocolate (lleva dentro chocolate fundido y es increíble). Eso sí, tardan 15 minutos en prepararlo, así que mejor pedirlo al principio. Los camareros estarán atentos cuando os quede ya poco para empezar a prepararlo y que así no tengáis que esperar.


Soufflé de chocolate

El trato de los camareros y el ambiente idílico sirve para completar una comida mucho más que satisfactoria. ¿Os animáis a probar alguno de estos arroces?