¿Cansados del calor? Para todos aquellos que quieran refrescarse y disfrutar de un fin de semana sin los agobios del calor, hoy nos gustaría proponeros una excursión. Se trata de una visita a una bodega. Allí las temperaturas son muy fresquitas (tanto que es recomendable llevar pantalones largos y una buena sudadera) y además aprenderéis muchas historias interesantes.
La bodega que elegimos en Ociosfera para visitar fue Protos, ubicada en Peñafiel (Valladolid), así que todo el mundo que salga desde Madrid, no tardará más de una hora y media en llegar, por lo que no hay excusas para no ir.
Cuando lleguéis a Peñafiel lo primero que os llamará la atención será su imponente castillo coronando lo más alto del pueblo, pero no es lo único impresionante. En las faldas de la montaña se encuentran escondidas las bodegas.
Castillo de Peñafiel. Valladolid.
Para poder realizar la visita a Protos, en primer lugar deberéis reservar el día y hora de la visita (muy importante que no lleguéis tarde porque sino empezarán la visita sin vosotros). Por 10 euros podréis disfrutar de una visita guiada y una cata de dos vinos.
Entrada a la Bodega Protos
Lo impresionante de la bodega Protos es su tamaño. Construida en diferentes décadas, apreciaréis notables diferencias entre una zona y otra, siendo lo más destacable la zona construida por el famoso arquitecto Richard Rogers.
Parte antigua de la Bodega Protos
Gracias a esta visita guiada descubriréis grandes secretos para la fabricación de este vino insignia de la Ribera del Duero. ¿Os animáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario